Los próximos 23 y 24 de marzo se va a celebrar la séptima edición de PorciFORUM, en la Llotja de Lleida. Este evento reunirá a todo el sector porcino del país y tratará temas como la digitalización del sector, el Smart farming o el bienestar animal. Precisamente, en la mesa redonda de bienestar animal va a participar Pedro Morales Tirez, responsable de calidad de ICPOR.

El coloquio tendrá lugar el miércoles 23 a las 12:00 y Pedro Morales estará acompañado de Laura Pérez, veterinaria de porcino y personal coach, Pol Llonch, investigador en bienestar animal en el departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona y Lluis Vegas, técnico en bienestar animal en Vegas Suport Agrotènic y Lead Auditor Welfair.

El responsable de calidad de ICPOR hablará de la capacidad y el compromiso social del consumidor por mejorar el bienestar animal en las explotaciones porcinas, lo que sumado a las exigencias propias de los ganaderos hace que hoy en día haya retos muy destacados en materia de bienestar. Actualmente, algunos de esos desafíos son: las certificaciones en bienestar animal, el aspecto social, el corte de colas, la castración, el uso de antibióticos y el fin de las jaulas.

Muchas de las ideas que el consumidor tiene acerca de los estándares de bienestar animal parten del desconocimiento que existe sobre el sector. Los ponentes en esta mesa redonda demostrarán por qué muchas de ellas carecen de sentido y expondrán la regulación estricta tanto de ámbito nacional como internacional que rige al sector.

ICPOR, con un firme compromiso por el bienestar de sus animales, se autoimpone un nivel de exigencia aun mayor, garantizando de esta manera la calidad de su producto. En 2021, y por tercer año consecutivo, la compañía renovó la certificación de ‘Bienestar animal y bioseguridad’ de sus granjas, según el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc animal Welfare Spain (IAWS), una regulación que está revisada por un comité científico independiente y por asociaciones de protección de los animales.

Todos los interesados en asistir y saber más sobre bienestar animal podrán adquirir su entrada en Grupoagrinews.com, inscripción porciForum 2022